Skip to main content

YouTube y su influencia en los usuarios chilenos

26 Septiembre 2018 Blog, Estudios, Marketing Digital, Social Media


Actualmente, YouTube es la plataforma digital de vídeos más grande del mundo así como el segundo buscador más utilizado por las personas en internet. También, podría definirse como una red social en la que usuarios pueden subir sus videos y consumir los de otros. Tanto es el fenómeno de YouTube y lo que abarca, que mucho de los videos virales dan inicio en esta plataforma, siendo una excelente estrategia de marketing y una gran ventana para nuestra empresa o producto.

De acuerdo a un estudio de Google realizado en septiembre de 2018 y publicado en www.thinkwithgoogle.com, YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios, “que equivale casi a un tercio de los usuarios de internet”. Mientras que, en Chile, el 82% de los usuarios consumen YouTube, plataforma que además de ser la red social que genera miles de millones de vistas al día, es la que ha llevado a influenciar los hábitos de compras en distintas categorías y en diferentes audiencias.

Usuarios de youtube

Tanta es la importancia del internet a la hora de realizar una compra que el 53% de los chilenos buscan información del producto en YouTube antes de comprarlo. Mientras que, 40% de los consumidores toman decisiones en sus comprar según las recomendaciones de los hoy en día llamados “youtuber” (influenciadores de la plataforma). Muchos internautas, prefieren comprar un producto recomendado por algún youtuber, y lo encuentran igual de relevante que otros artistas.

Usuarios youtube chile

YouTube tiene impacto e influencia en los usuarios sobre lo que desean comprar, ya sean cosas tangibles e intangibles. Por ejemplo, el 48% de los internautas chilenos han visto videos de YouTube al buscar tips de cocina antes de decidir qué comprar. Por otro lado, el impacto de los tutoriales y los videos de educación han llevado al usuario a sentir la necesidad de mejorar sus habilidades mediante la compra de cursos para aprender otros idiomas.

Usuarios youtube Chile

Como el mundo digital está en constante innovación, es común que todos deseen saber qué ocurre, es por ello que el 72% de los chilenos afirman que YouTube es su fuente principal para estar actualizados sobre smartphones, mientras que el 73% de los padres conectados a la plataforma lo hacen para estar al tanto de las innovaciones tecnológicas.

Usuarios youtube chile

Sin importar la razón por la cual YouTube sea una de tus plataformas favoritas, hay que reconocer que somos dependientes de la tecnología, hasta llegar al punto de basar nuestras compras y decisiones en el contenido que exista y que nos recomienden en esta atractiva red social.