Skip to main content

Optimiza la carga mobile de tu sitio con AMP

16 Marzo 2018 Blog, Google Analytics


¿Qué es AMP Estándar?

Google AMP

AMP (“Accelerated Mobile Pages”) es la iniciativa de Google para conseguir aumentar la velocidad de navegación con dispositivos móviles. El proyecto se basa en un nuevo formato abierto, nacido de tecnología web ya existente, que permite a los sitios web crear unas versiones ligeras de páginas web estándar. El objetivo final de las páginas AMP es que las páginas carguen casi de forma instantánea en los móviles.

¿Cómo consigue AMP que las páginas se carguen más rápidamente?

Restringiendo lo que se puede mostrar en una página HTML. Básicamente, es una versión de la web sin elementos de diseño complejos, prestando toda la atención al contenido y no en la forma que se presenta. Además de hacer que la página cargue más rápido, las páginas móviles aceleradas (AMP) proporcionan múltiples opciones de análisis sin comprometer el rendimiento.

¿Cómo utilizar AMP con Analytics?

Analytics AMP

El componente amp-analytics, es una solución poderosa que reconoce muchos tipos de desencadenantes de eventos para ayudarlo a recopilar métricas específicas, debido a que amp-analytics es compatible con múltiples proveedores de análisis, esto significa que puede usar amp-analytics para configurar múltiples puntos finales y conjuntos de datos. AMP luego administra toda la instrumentación para obtener los datos especificados y los comparte con estos proveedores de soluciones de análisis.

Para utilizar Analytics en páginas AMP, debe hacer lo siguiente:

Con Analytics para AMP puede recopilar los siguientes datos:

  • Datos de página: dominio, ruta, título de página
  • Datos de usuario: ID del cliente, zona horaria
  • Datos de navegación: URL de referencia, ID único de página vista
  • Datos del navegador: altura y ancho de pantalla, agente de usuario
  • Datos de interacción: altura y ancho de página
  • Datos de eventos

Aunque actualmente Analytics para AMP tiene menos funciones que la versión estándar de Analytics, se irán añadiendo gradualmente a lo largo del tiempo. Sin embargo, el uso de las paginas AMP es una excelente alternativa, ya que La velocidad de carga de una página web puede marcar el límite entre el éxito y el fracaso.

Artículo sin AMP

Artículo sin AMP

 

Artículo con AMP

Artículo con AMP

Ya puedes comenzar a utilizar AMP en tu sitio, para esto revisa la guía oficial de AMP Project. Esto no solo mejorará tu porcentaje de rebote, si no que también mejorará tu consecución de objetivos y compras dentro del sitio web, ya que según datos de Radware, una de las razones de abandono del carro de compra es por el tiempo de carga de la página, y aunque los usuarios no conviertan en el sitio, mobile sigue siendo un elemento crucial en la transacción.

Conoce más en el video Intro a AMP.