Amanda Benavides

Autor:
Amanda Benavides

Consultor SEO, especialista en Content Marketing.

Amanda Benavides

Autor:
Amanda Benavides

Consultor SEO, especialista en Content Marketing.

Con éxito finaliza segunda versión de Digital Intelligence LAB Chile

Tras nuestros eventos 2016 en México, Costa Rica y Perú, el 3 de noviembre llegó a Chile Digital Intelligence LAB, encuentro organizado por Mentalidad Web que reunió a los asistentes en torno a las últimas tendencias en Analítica y Marketing Digital. Madhu Kallazhi y Scott H Herman de Google Inc. San Francisco y California, fueron sólo algunos […]

Vuelve Digital Intelligence LAB, el primer workshop en Chile de Analítica Web

Tras un exitoso debut 2015, Digital Intelligence LAB vuelve a Santiago de Chile el próximo 3 noviembre, un encuentro donde podrás conocer las últimas tendencias e innovaciones en Marketing y Analítica Web junto a destacados expertos a nivel mundial de Google Inc. El evento se realizará desde las 08:30 horas en Hotel Noi, ubicado en Nueva […]

Mentalidad Web participa nuevamente en el Google Partners LEAD

Mentalidad Web es invitado por segundo año consecutivo al Google Partners LEAD, evento dirigido exclusivamente a agencias con la insignia Google Partners en Silicon Valley. Compartir experiencias con destacadas agencias y expertos en el área es una gran oportunidad para nuestro equipo, ya que nos permite conocer las últimas innovaciones en el área, el impacto de […]

Fecha:  23 Agosto 2016

Somos el primer Caso de Éxito de Instagram en Facebook Latam

unab-casona

De más de 500 casos de éxito publicados en la plataforma, el de Mentalidad Web es el primero en Latinoamérica destacado por Facebook, un gran reconocimiento al trabajo conjunto de nuestra agencia y la Universidad Andrés Bello al lograr excelentes resultados en nuestra campaña de Instagram para Postgrados UNAB.

Perfil y antecedentes

Con casi 30 años en nuestro país, la Universidad Andrés Bello se levanta como una institución de educación superior comprometida con calidad, la excelencia y con una destacada trayectoria en investigación. Además de su oferta de carreras de pregrado en jornada diurna y vespertina, la casa de estudios ofrece una amplia gama de postgrados en distintas áreas educativas.

Objetivo de la campaña

El objetivo principal de la campaña Postgrados UNAB en Instagram, era generar reconocimiento sobre todas las opciones de postgrados ofrecidas por la institución, conduciendo a los potenciales hacia el sitio web para encontrar información detallada sobre cada uno de ellos.

La solución: Educar al público objetivo

Para lograr el objetivo, Mentalidad Web y Universidad Andrés Bello creó una campaña dirigida a hombres y mujeres de entre 25 y 40 años, que residían en las ciudades donde se impartían estos postgrados.
La estrategia se enfocó en lograr identificación por parte del público objetivo  a través anuncios de imagen y video con personas reales e informar sobre cada una de las opciones de postgrado que la casa de estudio quería promover. Cada uno de estos anuncios contaba con un enlace al sitio web para encontrar información detallada acerca del curso que despertaba su interés.
“Las campañas de Facebook se han visto potenciadas por Instagram, un medio que generalmente se utiliza para un target más juvenil. Hemos sido capaces de cumplir nuestros objetivos de Performance y Branding utilizando todos los formatos vigentes de la plataforma publicitaria”.
Pablo Segovia, Account Strategist de Mentalidad Web

Qué formatos elegimos y por qué

Anuncios: Facebook es una red social donde las personas pasan y comparten gran parte de vidas, lo que representa una gran oportunidad en publicidad. La plataforma nos entrega múltiples opciones de segmentación, como lugar, edad, intereses, entre otros, pudiendo mostrar nuestras piezas creativas a un público específico. Esto, aumenta las posibilidades de interacción con el contenido, lo que se traduce en el cumplimiento de los objetivos  de tu negocio.
Videos: El video como formato publicitario está obteniendo excelentes resultados. Este tipo de anuncios te permite mostrar tus productos, con textos, imágenes y colores que representen tu marca y captar la atención desde el primer momento.
Anuncios de Instagram; Actualmente, Instagram tiene más de 500 millones de cuentas activas. Se trata de un público comprometido, abierto a la inspiración y a tomar acciones. De acuerdo a las campañas de Instagram que midió Nielsen Brand Effect, el 97% de ellas aumentaron el recuerdo del anuncio.
campaña-unab          campaña-unab
“En Chile, fuimos pioneros en el área de Postgrados en tener campañas de Instagram, porque entendemos que es un medio potente, muy amigable y que permite entregar un mensaje de manera creativa y efectiva en términos de exposición a la audiencia”.
 Catalina Ayerdi, Directora de Comunicaciones y Marketing Universidad Andrés Bello

Lo que logramos:

porcentajes-campaña
Tal como se definió en el objetivo de campaña, la estrategia entregó resultados excelentes, obteniendo un costo por lead menor a campañas similares en otros medios y aumentando en un porcentaje considerable el número de alumnos matriculados.
Este es un reconocimiento al trabajo de nuestro equipo que nos llena de alegría y nos empuja a seguir trabajando por crear campañas efectivas para nuestros clientes y basadas en buenas prácticas.
Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web