Skip to main content

Creadores de Youtube compran Delicious

6 Mayo 2011 Blog


Yahoo! confirmó que Chad Hurley y Steve Chen son los nuevos dueños de la red Delicious, que tendrá un período de transición hasta julio de 2011. Ambos son los dueños de la empresa AVOS y son conocidos por ser los fundadores de la plataforma de videos Youtube.

En su declaración publicada al blog de Delicious confirman la noticia, pidiéndoles a todos sus usuarios que acepten las nuevas condiciones para que Yahoo! reenvíe los datos reunidos en las cuentas a AVOS, para poder disfrutar de la red de manera ininterrumpida en el futuro.

También aseguran que el desafío es “llevar al próximo nivel” este servicio que gestiona favoritos, por lo que se agregarán nuevas funciones con el tiempo, como una extensión para Firefox 4, y así mejorar los problemas que tienen los usuarios, ya que esta oportunidad es la manera perfecta para mejorar y hacer más “entretenida” la forma en que los usuarios comparten los bookmarks que encuentran en la red.

Si bien las cifras del acuerdo no se mencionaron, vale la pena recordar que la empresa de búsquedas online compró el sitio en 2005 a su creador Joshua Schachter por 20 millones de dólares, pero los expertos enfatizan que Delicious no evolucionó desde entonces.