Pablo González

Autor:
Pablo González

Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, única agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

Pablo González

Autor:
Pablo González

Fundador y CEO de Mentalidad Web ha liderado estrategias de marketing digital para empresas big 100 Google tales como GM Chile, Trabajando, Grupos Laureate, Schibted entre otros clientes. Actualmente lidera Mentalidad Web, única agencia Certified Partner de Google Analytics, Certified Partner Google TagManager, Certified Marketing Partner DoubleClick en Chile y Partner de Adwords desde 2009.

Data Blending,la última innovación para unir fuentes de datos en gráficos y tablas en Data Studio

Unas semanas atrás Google anunció una actualización llamada Data Blending, la cual brinda la posibilidad de combinar datos de distintas fuentes en un mismo gráfico o tabla. Anteriormente, no teníamos la posibilidad de poner en un mismo gráfico todos los datos y se añadían a los informes de manera independiente, en widgets diferentes. Pero ahora, […]

Optimiza la carga mobile de tu sitio con AMP

¿Qué es AMP Estándar? AMP (“Accelerated Mobile Pages”) es la iniciativa de Google para conseguir aumentar la velocidad de navegación con dispositivos móviles. El proyecto se basa en un nuevo formato abierto, nacido de tecnología web ya existente, que permite a los sitios web crear unas versiones ligeras de páginas web estándar. El objetivo final de […]

Cómo transformar los datos en indicadores de negocio fue el concepto central en el Tercer Digital Intelligence SCL 2017

En la tercera versión del evento en Chile, 14ª en Latinoamérica, la audiencia pudo conocer los avances y posibilidades de la integración de datos y cómo integrar la visión de negocios. Un inspirador evento sobre medición digital y transformación de datos en objetivos de negocios, desarrolló este 14 de noviembre Mentalidad Web, empresa socia del […]

Fecha:  13 Diciembre 2010

Palabras Claves: ¿qué ofrecemos y qué buscan los usuarios?

Segunda parte.

Esta es la segunda parte de nuestro llamado Mercado de Palabras Claves. En el primero, describimos la Oferta de Palabras Claves, definidas como aquellas que el negocio y el sitio web ofrecen a los usuarios y a los buscadores.

En esta ocasión hablamos del otro lado: la demanda de keywords.

Demanda de Palabras Claves

Tendencias de Búsqueda: Palabras claves que generan tráfico: Estas corresponden a las palabras que los usuarios utilizan para encontrar contenido asociado a productos o servicios de una industria o sector. Pueden ser palabras que dirigen a la competencia, o palabras que tengan alta popularidad en un período del año. Acá cabe hacerse varias preguntas: ¿Qué palabras claves están teniendo una tendencia al alza en buscadores?

Las palabras claves que los usuarios utilizan en la web, representan lo que potenciales clientes perciben como Keywords del negocio y que son importantes fuentes de tráfico y conversiones.

Entonces, la labor estratégica en este sentido, corresponde a tratar de que estos grupos de palabras claves sean lo más similares posibles, tratar de que lo que quiere el negocio se similar a lo que ofrece en la web; y que lo ofrece en la web sea similar a lo que los usuarios necesitan. En síntesis, se trata de unir oferta y demanda de necesidades.

Por ello, el trabajo que en Mentalidad Web realizamos es tratar de unificar o identificar nuevas palabras que los usuarios (la demanda) manifiestan en búsquedas de manera de hacerlas coincidir con las del negocio y del sitio (la oferta).

Una de las herramientas útiles para determinar qué palabras están teniendo más potencial de búsqueda es Google Insights, el cual nos presenta información segmentada y en un orden de magnitud suficiente como para saber qué palabras destacar más en nuestros contenidos.

Google Insights

Utilizando Google Insights podemos determinar qué institutos están siendo más buscados en Chile. En la figura superior, Wall Street Institute aparece en segundo lugar por debajo de Tronwell. En este caso, observamos y comparamos con la competencia, pero también podemos determinar qué keywords son más relevantes en nuestro negocio. Por ejemplo, qué será más consultado: “curso de ingles”, “instituto de ingles” o “curso de idiomas”. De la elección pueden decidirse formatos publicitarios, banners, propagandas y tácticas de posicionamiento web. En el ejemplo de la imagen inferior, se aprecia que “curso de ingles” es por lejos más utilizado que las otras frases, por lo tanto, entre éstas sería la escogida para un potencial anuncio publicitario online.

Google Inisghts - Curso de Ingles

Otra herramienta, es la que muestra la imagen superior. Alexa, permite saber qué consultas de búsqueda han generado impresiones para wsi.cl y según su porcentaje, cuáles son las más importantes. Por supuesto que existen herramientas más potentes para tener con mayor precisión este tipo de datos, como Google Analytics y Google Webmasters Tool, pero para ello necesitas verificar la propiedad del sitio web para que Google te entregue esa información.

Wsi.cl

La herramienta de Alexa entrega estos datos de forma pública y para cualquier sitio sin la necesidad de autentificar propiedad, por ello, puede ser útil como investigación de la competencia.

Hace algunos días, Google dio a conocer la versión 2010 de su Zeingeist, o resumen de las búsquedas que se realizaron en el año 2010. Este especial, es una muy buena fuente de información acerca de la contingencia mundial, ya que representa el interés de búsquedas en ciertos períodos del año, por país y hasta por área. Si bien es información global y muy general para un negocio en particular, es una clara muestra de cómo las consultas de búsqueda pueden representar lo que un grupo mundial o específico (de un negocio por ejemplo) desea encontrar, comprar, adquirir, etc.

Google Zeitgeist

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web