Anna García Sans

Autor:
Anna García Sans

Anna García Sans

Autor:
Anna García Sans

Terremoto en Chile: algunos enlaces para ayudar…

Con el paso de las horas comenzamos a enterarnos que no son pocos los cercanos que han perdido o aún tienen desaparecido a algún familiar en el sur de Chile. En memoria de los que ya no están, Mentalidad Web se viste de luto como tributo y apoyo a cada uno de nuestros amigos… Si […]

Estrategias de posicionamiento web para un mundo digital

Hace días que no depositamos nuestra experiencia en nuestro blog, es una deuda pendiente con nuestro lectores. Pese a ello, seguimos trabajando duro en esta vida digital. Sin más rodeos, les dejamos el artículos “Estrategias de posicionamiento web para un mundo digital” publicado a solicitud de Diariopyme.com, para todos sus lectores.

Cómo medir la Velocidad de tu Sitio Web

Pocos saben que la velocidad del servidor es uno de los factores más importantes para el posicionamiento orgánico y de marketing. Y aunque pareciese ser solo un tema de de importancia para los usuarios de un portal web, el hecho es que los buscadores hace ya varios meses declararon la importancia de la velocidad de […]

Fecha:  28 Febrero 2009

Mentalidadweb organiza Diplomado en Tics par la Innovación Educativa

No solo de asesorías, estrategias y campañas vive Mentalidad Web. Así es… porque desde el 18 de abril, en conjunto con la Universidad Andrés Bello, dictaremos la primera versión del Diplomado en Innovación Educativa y TICs.

El diplomado busca brindar a los docentes de educación básica y media todas las herramientas necesarias para planear y poner en marcha estrategias metodológicas con herramientas de la web 2.0.  No solo deseamos que los docente aprendan las destrezar básicas de la nueva tendencia web, sino que además buscamos abriles la puerta a los nuevos desafíos y oportunidades de la red, ayudándoles a innovar en el aula y a contribuir al desarrollo integral de los estudiantes. El rol del profesor como guía hacia el conocimiento, basarse en los estilos de aprendizaje y focalizarse en el trabajo colaborativo, son algunos de los aspectos que se encuentran de fondo en cada uno de los módulos que se impartirán a partir del manejo de las aplicaciones 2.0.

El diplomado está organzado en siete módulos, con especial énfasis en el componente práctico:

  • Módulo 1: Introducción a la Web 2.0, sociedad en red y educación – 12horas
    Hoy nadie se sorprende al oír hablar de la sociedad del conocimiento, de la era de la información, del aprendizaje colaborativo… Son conceptos que se interrelacionan en un punto en común: la Web 2.0. En un futuro será otra Web, la semántica o 3.0, pero lo que está claro es que el desarrollo tecnológico ha sido el catalizador de los procesos sociales en los cuales estamos insertos. Este es un curso de carácter teórico ideado para que los participantes tengan una base conceptual sólida acerca de la web y cómo está condicionando a la sociedad y en consecuencia a la educación.
  • Módulo 2: Herramientas Google para la docencia – 45 horas
    Google no sólo se presenta como el buscador más eficaz del mundo, sino que en su crecimiento exponencial como empresa a escala mundial, ha ido creando una serie de aplicaciones tanto para usuarios como para empresas, que se erigen como esenciales para el desarrollo profesional eficiente en un mundo cada vez más tecnológico. Son todas gratuitas, de fácil uso y capaces de integrarse entre sí a través de una única cuenta. En este curso el participante aprenderá a utilizar las búsquedas avanzadas de Google, Google Chrome, Picassa, YouTube, el traductor, Gmail, Google Calendar, Google Docs, el escritorio iGoogle, Google Desktop, Google maps, Google News, etc.
  • Módulo 3: Creación de blogs educativos – 27horas
    Este curso se centra en sacar provecho de las ventajas comunicativas que nos ofrecen los blogs, tanto desde el punto de vista de la generación de contenidos como de la interacción que se puede desarrollar a través de los comentarios. Suponen una herramienta ideal para el aprendizaje colaborativo con los alumnos. Además permiten la integración en un sólo lugar de múltiples aplicaciones de usos didácticos accesibles desde la web: presentaciones, videos, fotos, microblogging, widgets, encuestas…
  • Módulo 4: Las presentaciones en la web y su puesta en escena. Recursos – 12horas
    La popularidad del “power point” como herramienta para la realización de presentaciones ha hecho que se extienda su uso como recurso educativo. Sin embargo, todavía hay quienes se limitan al traspaso de información del papel a la diapositiva. En este curso, no sólo veremos cómo elaborar presentaciones de tipo “power point” con herramientas que están en la web, sino también las técnicas para crear una presentación estética, clara y convincente. El trabajo en equipo, la síntesis de ideas, los mapas conceptuales y su puesta en escena delante de un público también son parte del trabajo con presentaciones.
  • Módulo 5: Selección y gestión de fuentes de información. RSS y escritorios virtuales – 15 horas
    Este módulo trata de familiarizar a los participantes con la base fundamental de la gestión de la información en la Web 2.0: la suscripción de contenidos a canales RSS, y aprender el manejo de algunos programas lectores de canales RSS. Por otra parte, un objetivo primordial del curso es enseñar al participante cómo seleccionar entre la ingente cantidad de información que se encuentra dispersa en la red, en aras de la calidad y de sus intereses en un tema determinado.
  • Módulo 6: Los recursos audiovisuales en la red – 39 horas
    Con el crecimiento del ancho de banda, cada vez son más los recursos audiovisuales que anidan en la red. Por otra parte, los jóvenes no sólo son usuarios multitarea que realizan muchas acciones dispersas al mismo tiempo sino que además leen en múltiples formatos. Los docentes deben tener la competencia de saber entender y formar a sus alumnos en esta línea. Por lo tanto, al finalizar este módulo el participante será capaz de buscar y utilizar los recursos multimedia de la web 2.0 como podcast, videos, flash e incluso listas de reproducción, ya sea para insertarlas en un blog, en una wiki o en una plataforma virtual.
  • Módulo 7: Grupos de Facebook para el trabajo colaborativo– 15 horas
    Las redes sociales como Facebook se han insertado plenamente como parte de las actividades diarias de los jóvenes chilenos. En este país los usuarios de Facebook ya superan los 2 millones. Precisamente por el alto grado de implicación de estos a la red social, supone una motivación extra para generar aprendizaje colaborativo en el aula, ya que Facebook no sólo sirve para el entretenimiento sino que también se pueden crear grupos de trabajo.

Para todas aquellos interesados en aprovechar las oportunidades de la web 2.0 a través de nuestro diplomado, los invitamos a participar de una charla informativa el próximo miércoles 25 de marzo, a las 18:00 hrs., en el Campus República, Universidad Andrés Bello.

Si deseas conocer más información sobre los cursos cerrados para empresas e instituciones educacionales que organiza Mentalidad Web, ingresa a nuestra sección capacitación.

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web