Skip to main content

Google Trends para comparar tráfico de sitios web

22 Junio 2008 Aplicaciones, Google, Google Analytics


Ahora Google Trends se ofrece como un sitio web donde nos permite comparar las tendencias de tráfico de hasta cinco sitios web al mismo tiempo. Basta con poner los sitios en el box de búsqueda y obtendremos una comparativa en términos de tráfico, palabras claves por las cuales entraron los usuarios, otros sitios que visitaron y regiones desde donde fueron más vistos los sitios comparados. Sería algo así como una mezcla entre Alexa y una síntesis de Google Analytics pero pública.

Aunque en el blog oficial de Google la noticia se publicaba el pasado 10 de junio, a través del “no oficial”, averigüé ayer la noticia ayer.

De todos modos, no todos los sitios webs están incluidos en Google Trends. Aquellos que tienen un volumen de tráfico muy bajo (como el mío :S), los que no desean estar indexados por Google (obviamente) y otros por motivos de contenidos.

Por último, si entras con tu usuario Google podrás exportar los resultados obtenidos, pero para ello debes ir a la opción de searches una vez que has establecido la comparativa de sitios.