Anna García Sans

Autor:
Anna García Sans

Anna García Sans

Autor:
Anna García Sans

Terremoto en Chile: algunos enlaces para ayudar…

Con el paso de las horas comenzamos a enterarnos que no son pocos los cercanos que han perdido o aún tienen desaparecido a algún familiar en el sur de Chile. En memoria de los que ya no están, Mentalidad Web se viste de luto como tributo y apoyo a cada uno de nuestros amigos… Si […]

Estrategias de posicionamiento web para un mundo digital

Hace días que no depositamos nuestra experiencia en nuestro blog, es una deuda pendiente con nuestro lectores. Pese a ello, seguimos trabajando duro en esta vida digital. Sin más rodeos, les dejamos el artículos “Estrategias de posicionamiento web para un mundo digital” publicado a solicitud de Diariopyme.com, para todos sus lectores.

Cómo medir la Velocidad de tu Sitio Web

Pocos saben que la velocidad del servidor es uno de los factores más importantes para el posicionamiento orgánico y de marketing. Y aunque pareciese ser solo un tema de de importancia para los usuarios de un portal web, el hecho es que los buscadores hace ya varios meses declararon la importancia de la velocidad de […]

Fecha:  02 Mayo 2008
Categorías:   Educación  

One Laptop per Child (OLPC) se moviliza en Chile

Según publicó Mouse.cl el 30 de abril, Patricio Acevedo junto a su hijo Franco se presentaron en el Palacio de la Moneda para pedir formalmente a la Presidenta Michelle Bachelet un plan nacional para alfabetizar a los niños más pobres de Chile. Ellos son de los pocos que cuentan con su XO.

En una entrevista a Walter Bender, Presidente para Programación y Contenido de OLPC, realizada el 24 de abril de 2007, éste dijo que

Un Laptop por Niño es un proyecto para la transformación de la educación. Se trata de darle una oportunidad de aprender a niños que carecen de ella. Es una cuestión de acceso, de equidad, y de darle a la próxima generación de niños en el mundo en desarrollo un futuro brillante y abierto.

Por el momento, la campaña “Un Computador por Niño (UCPN)” ha involucrado al 10% de las escuelas del país y llegado a decenas de miles de personas por medio de sus actividades en Internet y en los medios. Esta iniciativa podría tener un costo del orden de los 250 millones de dólares.

En la Wiki de OLPC, Chile aparece como “País que han expresado interés a través del Ministerio de Educación o a niveles superiores”. Su meta: asegurar el acceso permanente y libre a computadores para al menos 1 millón de niños y jóvenes chilenos viviendo en condiciones de pobreza antes del Bicentenario (2010). Esperemos que lo consigan. Al menos las movilizaciones ya han empezado.

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web

Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web